Linda Sharkey Interview
Hace ya unos meses descubrí a través de Instagram una fashion blogger que me atrapó desde el primero momento. Es cierto que cada blogger e influencer tiene su estilo e historia, pero lo que me gusta de ella es que es Venezolana (como yo), vivió casi 10 años en Londres y luego se mudó a Madrid lo que le permite tener una perspectiva global de lo que es la moda y cómo se vive en cada país. Esta persona de la cual hablo se llama Linda Sharkey e invito a todos que la sigan en su blog para que puedan disfrutar de sus posts tanto como yo lo he hecho.
Espero que les guste la entrevista!
- ¿ Cómo y cuándo empezó el blog de LindaKSharkey?
Mi blog que se llamaba ''Inside Out'' lo abrí en el 2009 cuando estaba viviendo en Londres y estudiando Periodismo de Moda, fue mi proyecto de fin de año online de la universidad ya que quería hacer algo de moda. Me parecía un ''cliché'' porque siempre las niñas quieren hacer moda como proyectos de universidad pero traté de hacerlo y tomármelo como algo super serio. Hice la página muy bien, fue un hit y ahí fue cuando empezó el feedback de tener a gente online con blogs y comentando. No existía Instagram pero en Facebook empezó la creación de páginas webs para blogs y me entusiasmé mucho, empecé a contactar a personas y marcas, y poco a poco me empezaron a contactar a mi. Empecé a ir a eventos y llegué a cubrir el ''London Fashion Week'' como blogger. Fui a muchos shows, sin embargo, otros me rechazaban y otros me ponían en la última fila pero así se empieza. Más adelante empecé a tomarme fotos de mis outfits, las iba posteando en Instagram y así fue como empecé a tener más seguidores en mi cuenta.
2. ¿ Cómo fue el paso de Journalist a Fashion Blogger?
Yo empecé a estudiar periodismo, siempre he querido ser periodista de moda en audiovisual e impreso. Entonces empecé con la parte online que me enganchó por el blog que hice. Mientras construía mi blog empecé a trabajar en el diaro ''The Independent Newspaper'' y fue ahí cuando pasé de ser blogger a ser periodista. Estando allí pase por muchos departamentos, sin embargo yo sabía que el departamento que yo quería trabajar era moda pero no era nada fácil porque estaba en Londres, soy Venezolana y fue un challenge muy grande competir con las personas que trabajaban conmigo ya que no era Británica. Empecé a trabajar muy duro, hice trabajos como la editora de noche, entonces básicamente no tuve vida social durante 3 años pero valió la pena. Me di cuenta que habían muchos choques entre los periodistas y las bloggers y para poder ''entrarle''a las personas del ''Fashion Desk'' en el periódico tuve que dejar el blog (a parte tampoco me daba tiempo) y enfocarme 100% en el ''Independent''. A partir de ese momento cree la sección de ''Fashion Online'' desde cero.
3. ¿ Cómo surge ''Anaconda Foods''?
Recientemente conocí a Viktor Alonso en una cena de emprendedores y me dijo que se quería reunir conmigo porque tenía una idea de un proyecto. Me presentó el proyecto de Anaconda y al principio yo estaba un poco escéptica porque mi experticia no era el tema gastronómico sino la moda, sin embargo me enseñó el diseño y al pensar en todas las cosas que yo potencialmente puedo hacer me entusiasmé un montón ademas que ya estaba pensando mucho en hacer relaciones públicas y comunicaciones de marcas de moda o agencias de comunicación de moda porque sé que es un talento dentro de mí y lo quería explotar. A los días nos volvimos a reunir, seguimos hablando del proyecto, me animé muchísimo y le dije ''CUENTA CONMIGO! ''
4. ¿ Cómo te ves en 10 años como Blogger y Emprendedora?
Puede ser en Anaconda Foods porque estoy muy apasionada con el proyecto y de no ser así me encantaría tener una agencia de comunicaciones y tener muchos clientes, trabajar en muchos proyectos a la vez y mover marcas que tengan corazón, una filosofía ''guay'' y tener un team mega top.
5. ¿ Cómo definirías tu estilo?
Yo diría que mi estilo puede ser un poco arriesgado y divertido porque me lo gozo y me lo disfruto mucho, casual y sporty porque me encanta ese estilo y es el del día a día, el real, al final no estamos todas entaconadas ni maquilladas todos los días. Por último también puede ser un poco masculino a veces.
6. ¿ Cuáles son tus top 5 diseñadores?
Miuccia Prada, Alexander McQueen que me parece que es una leyenda de la moda, John Galliano, Karl Lagerfeld y Phoebe Philo de ''Céline''que la amo con locura y pasión.
7. ¿ Cómo ves la diferencia entre la moda en Inglaterra y España?
Muchísimo. En Inglaterra es mucho más arriesgada, está más basada en cultura e historia. En España también pero si siento que en Londres es mucho más internacional y al final Londres si es una de las 5 ciudades principales de la moda. Ahorita España está surgiendo un montón y hay mucho talento que mirar.
8. ¿ Cómo crees que será el futuro para las bloggers con las redes sociales que siguen creciendo cada día de manera exponencial?
Las bloggers y las influencers creo que son el medio más directo de marketing y de publicidad para todas las marcas. Así que creo que van a seguir creciendo pero va a haber un punto en que algo va a pasar porque hay demasiadas personas que se dicen ser ''expertas'' de moda e influencers y eso de cierta manera a mí no me gusta porque soy un poco cuidadosa en ese sentido porque no quiero que se desaparezca o se pierda realmente la pasión, el conocimiento, la historia por la moda que antes se vivía por la exclusividad de los diseñadores y se veía como un diseñador influye 20 años más tarde en otro, como un diseñador se basa en historia, arte, cultura, etc y no quiero, como ya dije anteriormente, que se pierda porque ahora la gente diga que son expertos en el tema.
9. ¿ Qué consejo le das a las bloggers que están empezando o quieren empezar?
Primero que nada infórmate un montón, estudia y trata de conocer lo que te gusta y quieras hacer. Conexiones, conocer a gente en el medio es clave para que luego vayas empezando de marcas pequeñas a marcas más grandes. Ve a eventos lo más que puedas, nunca digas que no a algo, apoya siempre el talento de donde estés y crea contenido bueno, buenas fotos y buena información.