MODA CRIOLLA CON DEMASIADO BAZAR

10.04.2018
  • ¿Cómo y cuándo surgió Demasiado Bazar?

Demasiado surgió de la idea que teníamos desde niñas de tener nuestro propio negocio de moda. Luego de crecer como profesionales, Mari como abogado y Delia como profesora, concretamos ese sueño en Septiembre de 2013. Demasiado es una moda que creamos para una mujer autentica, con mucha personalidad, sin prejuicios a la hora de vestir y muy segura de sí misma. Piezas llenas de color, en donde se mezclan texturas y flecos que dan como resultado piezas únicas que te hacen sentir muy distinta de las demás, y esa es la idea de Demasiado. No a los clichés de la moda, sí a la autenticidad

  • ¿De dónde surge la inspiración?

Nuestra inspiración surge del proceso de observación del universo que nos rodea. El mundo de la naturaleza, sus paisajes, lo urbano, la fauna, la flora tropical y todo aquello que aporte una historia a nuestras piezas. Esa mezcla de imágenes la llevamos al textil que diseñamos en nuestro taller, y se crea ese sentimiento de moda que hemos llamado "culture fashion" que no es otra cosa que transmitir historias a través de nuestras piezas, lo que conecta a nuestras clientas desde el primer dia! Nuestro estilo street style es el objetivo principal: vestir a la mujer de hoy, la que sale a trabajar de mañana y en la tarde es una amiga confidente con un cocktail en mano, o una madre que cumple con las responsabilidades de su hogar. Esa es la mujer Demasiado

  • ¿Qué significa para ustedes ser emprendedoras en Venezuela? 

Significa paciencia, tolerancia, perseverancia y amor. Trabajar en Venezuela con un producto 100% terminado en el país con tantas carencias en materiales e insumos, no es otra cosa que la consecuencia de esas cuatro palabras

  • ¿Cuáles son sus planes a futuro? 

Demasiado está en el proceso de internacionalización. La nueva sucursal en Miami, @demasiadousa ha crecido y fortalecido la imágen de la marca en el mercado Americano. Cada vez más mujeres de otras latitudes apuestan por verse distintas y con orgullo podemos decir que se va consolidando ese mercado. Paralelamente trabajamos en la página web de piezas únicas, que es un producto muy solicitado. Este año, hemos captado más representantes de la marca a nivel internacional en distintas ciudades y países del mundo: Demasiado está en Paris, Madrid, Oslo, México, Guatemala, Calgary. Un plan a mediano plazo es consolidar la producción de la marca en un país donde la producción sea menos complicada y vaya de la mano con el proceso de crecimiento en el que estamos, mas producción y ventas online

  • ¿Se inspiran en alguna marca o/y diseñador?  

Nos inspiramos en la pasarela internacional y su tendencia. No seguimos a ningún diseñador en particular pues todos son talentosísimos y con estilo propio. No nos gusta copiar estilos, sino crear el nuestro propio. Nos encanta Roberto Cavalli, nuestra clasica Carolina Herrera y decimos con orgullo que nos comparan con Custo Barcelona por su originalidad y color

  • ¿Cómo ha sido la transformación de Demasiado desde que nació hasta hoy en día?  

Comenzamos siendo una marca con tendencia al estilo boho chic, diseñamos nuestras primeras piezas que eran únicas: chalecos, ponchos, chaquetas, todos con toques de bordados, flecos, y piezas traídas de India y Perú, según fueran nuestros vajes. Luego, decidimos diseñar nuestros propios estampados en principio inspiradas en paisajes Venezolanos. Hoy en día, nos inspiramos en esas imágenes que cuentan historias. Nuestra última colección, llamada BOHO DIGITAL mezcla ambas tendencias, la del inicio y esta nueva faceta de impresión sobre tela. Llevar el trabajo manual a esa tela en digital es un proceso fascinante, muy demasiado, con ese toque étnico y bohemio que nos caratcteriza

  • ¿Qué quieren transmitir con sus diseños?  

Se transmiten historias que tienen también sentimiento. La cliente de Demasiado compra la pieza que la engancha emocionalmente junto con el estampado o el concepto que en ella ve. Ese es el concepto por el que apostamos: la moda puede transmitir cultura, información, sentimientos y sensaciones, no es del todo vacía

  • ¿Cómo surgió el nombre ''Demasiado''?  

Nació de la expresión venezolana que usan las mujeres cuando algo le gusta muchísimo y dicen "eso es Demasiado", y así siempre quisimos que dijeran cuando vieran nuestras piezas

  • ¿Pudieran hablar un poco sobre la nueva temporada que sacarán este 2018? 

Nos encantaria.. pero no! ningún diseñador creo que revele su nueva temporada. Pero si podemos decirles que va mas alla de la cultura y el sentimiento, será profunda e interesante en color y contenido, creemos que dará mucho que hablar

 

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